MUSICA

martes, 31 de julio de 2007

Surrealismo

Cambiemos un poco de tema.

Siempre me ha gustado la pintura surrealista. Y no me refiero solo al genial Salvador Dalí. Hace ya tiempo que sigo al dibujante Jim Warren.
Como veis, hace pinturas surrealistas muy coloridas y con gran presencia de elementos de la naturaleza. Podeis ver mas en jimwarren.com o simplemente buscando imágenes en google.

Pues bien, últimamente he descubierto también a otros artistas dignos de mención.

Julian Beever pinta con tiza espectaculares dibujos en las calles.

Como veis, su fuerte es su gran dominio de la perspectiva, de forma que si miras el dibujo desde el ángulo adecuado, parece que se haya dibujado en 3D. No recuerdo cual es su web, pero para eso está google.

Finalmente destacar una página que he descubierto hoy llamada cabinodd (he puesto el enlace en la sección links de este blog) con diversas galerias de varios artistas, tales como Sergei Aparin, Lori Field o Lukas Kandl; Y también destacar a otros artistas mas oscuros que no aparecen aqui como Mark Ryden, Ray Caesar o Camille R. García.


In memory of my grandfather - Sergei Aparin


PD: Gracias a Tori Satana por la información.

4 comentarios:

Juanejo dijo...

jugon! con la musiquita...que crack!!

Borja Rodriguez dijo...

Este tio es un crack. Cada cuadro que veo de él me impresiona más que el anterior. Hay que ver ya no solo lo bien hechos que están, sinó las ocurrencias que pinta :P

Preposicion21 dijo...

es muy interesante tu blog,lo iré siguiendo a medida que pongas más post, muy weno el del surrealismo auqnue quizas podrías ir poniendo más acerca de otros artistas....

Vinny dijo...

No conocia a Julian Beever y reconozco qm lleve una grata sorpresa.......Por lo demas creo q Ryden es sublime!!

me ha gustado el blogg