MUSICA

lunes, 2 de julio de 2007

Pearl Jam live at the gorge

La verdad es que en el mundo de la música hay mas cosas aparte del grunge 'made in seattle' (sin ir mas lejos, el disco de Oceansize que estoy escuchando, 'everything into position', es maravilloso) pero un acontecimiento así no lo podía dejar pasar: Pearl Jam, posiblemente el grupo con más cantidad de discos en directo que ha publicado, ha sacado el disco en directo definitivo. Lamentablemente, como no me apetece mucho escribir, os dejo la crítica que de él hace la prestigiosa revista independiente Mondosonoro:

Pearl Jam
28-6-2007
Live At The Gorge

Documento extraordinario y megalítico que, a lo largo de siete compactos, recoge tres actuaciones muy especiales que Pearl Jam celebraron en el Gorge Amphitheater de George (Washington) los días 1 de septiembre de 2005 y el 22 y 23 de julio de 2006. Setenta y seis canciones que redondean más de siete horas de un grupo que ha demostrado a través de los años que son los que, en la actualidad, mejor saben captar sobre un escenario el estilo de la grandes bandas de los setenta (Grateful Dead, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad...) es decir, con contundencia, pericia instrumental envidiable, duración, ritmo y sobre todo con canciones.

Temas de indudable calidad y megaconocidos como “Jeremy”, “Animal”, “Better Man”, “Even Flow” o “Alive” que harían palidecer a cualquier banda de cualquier época. Pero si esta obra sirve para algo (además de para hacer las delicias de sus seguidores), es para dar la oportunidad a los menos fans de descubrir otras joyas menos conocidas del repertorio de los de Seattle como son “Crazy Mary” (versión de un tema de Victoria Williams cuyo solo pone los pelos de punta en el primer compacto) o “Sad”, de lo mejor de su disco de rarezas “Lost Dogs” junto con “Hard To Imagine” (compuesta para la banda sonora de la película “Chicago Cab”) o sorpresas como esa versión de “I Won’t Back Down” interpretada casi a capella por Eddie Vedder y en el que acaba pidiéndole perdón a Tom Petty por destrozársela (simple y llanamente). O temas como “Rats” o “Satan’s Bed” que no se interpretaban en directo desde hace más de una década u otros como “Undone”, “God’s Dice” o “Low Light” que no se habían interpretado con anterioridad en sus directos. Una auténtica gozada que produce sobredosis.

Autor: Don Disturbios











3 comentarios:

Juanejo dijo...

Pearl Jam, menudos cracks!!! esperemos tener el placer de volver a verles pronto por el viejo continente. atparrot...jugon!

Pierce dijo...

No son santo de mi devocion estos pearl jam pero se puede escuchar jeje.

Buen trabajo atparrot

ATPARROT dijo...

Gracias a los dos, estas cosas dan ánimo para seguir trabajando en el blog. Espero actualizar pronto hablando del fib probablemente. Saludos