MUSICA

viernes, 5 de octubre de 2007

Cocodrilo Dan-The Parrot

Bueno, se va acercando la hora de despedirme temporalmente y, de paso, poneros los dientes largos de envidia.
Como os dije en mi anterior post, me estoy preparando un viajecito, que me tendrá fuera de España unos cuatro meses. Mi destino: Brisbane, Australia. He contratado un curso de inglés para estudiar por las mañanas y por las tardes me buscaré un trabajo.
Pero ¿por qué Australia?
Australia es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y también uno de los más seguros y estables. De hecho, cinco capitales australianas han sido clasificadas entre las diez mejores ciudades del planeta para vivir, según una encuesta realizada por The Economist en la que se examinaron factores tales como la seguridad y la salud; la cultura, el ambiente y el clima; y las infraestructuras. Pero es que, además de un país moderno, Australia es un país con un coste de vida relativamente bajo, sobre todo, si se compara con otros destinos como Inglaterra o Estados Unidos.
Australia es una nación multicultural, forjada por emigrantes, que acepta a los extranjeros sin prejuicios. Los australianos son, en general, muy sociables y amigos de reunirse en torno a una buena barbacoa. También les encanta la vida al aire libre, la cerveza, y deportes como el rugby, el fútbol australiano o el cricket, aparte, por supuesto, del surf, toda una especialidad nacional. Australia es, asimismo, un país muy igualitario, que no sabe de diferencias sociales.
El índice de desempleo en Australia es muy bajo (no llega al 5%) y generalmente los estudiantes que quieren o que necesitan trabajar, trabajan. Una de las ventajas del país es que la relación entre los salarios y el coste de vida es muy buena, lo que hace posible vivir con un trabajo part-time. El salario mínimo en Australia son AUD$13 (€9) la hora.
Australia es, sobre todo, naturaleza. El continente cuenta con cientos de parques nacionales e islas paradisíacas. No sólo ofrece paisajes contrastados - desde tropical a desértico - y una flora y una fauna únicas, sino también diferentes climas y uno de los ambientes menos contaminados del planeta. La Gran Barrera de Coral o el mítico monolito conocido como Uluru (lugar sagrado para los aborígenes) son algunos de los reclamos naturales más famosos del país.
Asi que me voy a ver el país de Bogut y Silverchair. Intentaré mantener mi blog, mi space y sobretodo, mis ligas fantasy y mis visitas a vuestros blogs lo más activamente posible.
Salu2 insanos.

13 comentarios:

ATPARROT dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentaros... me voy el 31 de octubre.
A ver que puedo ver este año de NBA...

Juanejo dijo...

que cacho de cabron!!!!!! si que me das envidia, si. es mi sueño, ir a australia y nueva zelanda (mas nzl). me has dejado de piedra. eres mi idolo

ATPARROT dijo...

Realmente creo que todo el mundo puede hacerlo, todo depende de lo que cada uno se deje en casa.
Yo, pues me tengo que dejar mis dos trabajos, pero creo que a mi vuelta puedo encontrar algo mejor, y como miembro perenne del calabaza's club no tengo aqui ninguna obligación sentimental. Valora lo que tienes y a lo que renuncias y si ves que puedes, entra en expierenceaustralia.es y echale un vistazo.
Salu2 insanos

ATPARROT dijo...

perdón, experienceaustralia.es :P

True Wolf dijo...

Australia, New Zealand y Asia son mis grandes cuentas pendientes. Me encantaría ir por allí, lo único que sabe mal es lo que dejas atrás aunque seguro que allí hay muy buena gente y aussias de calidad.

Que te vaya bien, te esperamos actualizando y comentando de vez en cuando en nuestros espacios.

Por cierto, te he puesto a favoritos y sería un honor para mi blog figurar en la misma lista que el de, por ejemplo, la gran musa Katie Fey :D

Un saludo crack!

Wilt dijo...

Yo tb iré a Austarlaia algún día no muy lejano. De hecho estoy empezando a moverme para intentar ir el año que viene a EEUU a estudiar.

sixers29 dijo...

has elegido muy bien,espero que todo te vaya genial, nunca estuve en australia pero sólo he oído maravillas respecto a ese país.

Las canciones que me has dicho, hay una que aparece pero no me suena.da eeror por eso no la puse,estaré atento.

ATPARROT dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me honrais con vuestras inesperadas visitas.

Wolf, no me habia dado cuenta que no te tengo entre mis enlaces. Ahora mismo os añado a los que faltais.

Salu2 insanos.

mcmillan dijo...

Buen viaje... y buena música. Vaya crack que estás hecho. Pero no te olvides de la liga Fantasy!!! que te quiero quitar a Jermaine!! Por cierto, vaya equipito que te has hecho...

mcmillan dijo...

Si tienes hasta al Major Tom!!! Gran lista si señor. Gallo tenías que ser, del 81?, fuímos una gran cosecha!

ATPARROT dijo...

Pues si mac, gran reserva del 81. Un honor recibir una visita tuya, tengo que cambiar algunas canciones del playlist que ya no funcionan, hazme unas cuantas sugerencias y alguna la escucharé supongo.
Salu2 insanos

David dijo...

Bueno tío, nunca se me han dado bien las despedidas y esta no va a ser la excepción que confirme la regla.
Espero que te vaya muy bien por el otro lado del mundo, aunque imagino que al principio, te costara un poco adaptarte pues no debe ser fácil estar todo el día boca abajo. (Era muy fácil hacer un chiste sobre canguros y además ya te he machacado bastante durante este último mes.)
Ahora en serio.
Deseo que te vaya realmente bien y que regreses con un nivel de inglés que raye lo perfecto, que encuentres un curro genial en el que cobres una pasta y te sirva de experiencia a la vuelta y que te veas obligado a dar calabazas al ochenta por ciento de las australianas que conozcas, porque significará que estas ocupado con el otro veinte por ciento.
Por URENDE se te echará de menos. Yo, por mi lado, sabes que me muero de envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo, pues estuve a punto de ir contigo. ¡Si no cobraran! Es una pena, pero es así.

Buen viaje, amigo. Un abrazo.

PD: Si no le ves buena pinta al avión, no subas, mira los de Perdidos.

ATPARROT dijo...

Ya estoy aquiiiiii