MUSICA

sábado, 20 de octubre de 2007

Musica

Mientras escucho la genial canción de Muse 'Knights of Cydonia' (os recomiendo el videoclip) os informo que he actualizado la playlist, ya que algunas canciones han dejado de funcionar. Han desaparecido Jane's addiction, Bloc party, Audioslave, Rage against the machine y Rammstein, he cambiado las canciones de Celldweller, The strokes, The killers, Rob zombie, Massive attack, Faith no more, Metallica, Black sabbath, A perfect circle, Marilyn manson y KoRn; y he añadido a varios grupos super-recomendables: Sikth suenan a caos y locura, me recuerdan a System of a down, Mudvayne y Dillinger escape plan. Oceansize en cambio es un sorprendente grupo capaz de sonar a muchas cosas, Radiohead, Tool, Incubus, Dredg, Porcupine Tree... y lo hacen todo bien. Eels es un artista de esos en plan Juan Palomo, donde toda la creatividad surge de una sola mente brillante oculta tras una gran barba. Algo así como Beck, aunque por suerte no tan intermitente. Portishead siguieron la linea tirp-hop marcada por Massive attack y por último el gran, gran artista Tom Waits que no debería necesitar presentación con discos como 'Rain dogs' o 'Mule variations'.
Mención especial para la canción Streets of Philadelphia, puesta en honor de Sixers29.
Lo siento Juanejo, la remezcla de Depeche mode sigue inamovible hasta que le encuentre la sustituta adecuada.

Por último, recomendar fervientemente que visiteis el space de mi grupo Insane, teneis a vuestra derecha el link. Dentro de poco lo actualizaremos con las canciones de nuestro primer disco 'Genesis' y con el videoclip de 'eterno aliento'. Para que vayais abriendo boca, podeis ver el video de la actuación del pasado sábado en villarreal donde tocamos 'banderas de sangre'. Si teneis curiosidad por saber quien es el sónico aquí presente, pues soy el bajista.
Salu2 insanos

domingo, 14 de octubre de 2007

Por fin! Una entrada de basket

Como veis los que entrais de vez en cuando en mi blog, la mayoría de links que tengo son de blogs de baloncesto (de hecho, casi todos vosotros teneis uno) y precisamente por eso el mio no lo es, ya que pienso que con cracks como Peter, Juanejo, Wilt, Wolf, Sixers o Wayne poco puedo aportar yo.
Sin embargo, de vez en cuando a uno le da por darle vueltas a asuntos que otros no tratan y es precisamente uno de esos asuntos el que me inquieta ahora mismo.

Durante años, hemos visto como en el deporte en general y en la nba en particular, la gente es siempre la misma. Aparece un jugador que es una promesa a los 18 años, una realidad a los 25 y se retira 10 años después tras una extensa carrera de más o menos éxito.
Ha ganado una pasta en la nba y ¿ahora qué? pues probablemente pase a ser comentarista televisivo (eso vende), asistente de un entrenador (todos suponen que quién ha jugado y ha sido entrenado en la élite luego puede entrenar a la élite) o, en el peor de los casos, pasa a formar parte del management de una franquicia.
Y el peorcísimo de los casos es en el que se convierte en General Manager.

Hemos visto durante años como estrellas de la nba, grandísimos jugadores sin duda, pasan a ocupar un cargo totalmente distinto, algo para lo que quizás no estén preparados. Danny Ainge en Boston ha conseguido que un equipo que se metió en finales de conferencia con Pierce y Walker, pasara a ser uno de los peores de los últimos 4 años. Pero le daremos un voto de confianza por los movimientos que ha realizado este verano y que han convertido a Boston en aspirante al anillo.
Larry Bird como jugador fué posiblemente uno de los cinco mejores de la historia. Como entrenador llevó a los pacers a la final de la nba, donde plantó cara a los mejores lakers de los últimos años. ¿Por qué le dieron el puesto de GM entonces? De la mano de un entrenador que nos cae a todos tan mal como Van Gundy, los pacers han pasado en pocos años de candidatos al anillo a peor equipo de la nba.
Hablando de Van Gundy, sus mejores años fueron con los knicks. Pero ahora los knicks están dirigidos por un tal Isiah Thomas. Sí, fue un gran jugador y decisivo en los dos anillos de los bad boys. Pero el sigue siendo un bad boy en el peor sentido de la palabra ahora. LLeva, de largo, a la franquicia mas cara de la nba, con jugadores con mas ego que ganas de ganar algo, y cuando parece que todo está en calma, entonces hace un movimiento imposible con el que se carga la plantilla o sale a la luz algún affair que convierte a esta persona y, por extensión, a toda la franquicia, en el hazmereir de la liga.
La lista es interminable, y solo me viene a la cabeza una excepción a la regla: Joe Dumars, que ya le ha dado 3 anillos a los pistons, 2 como jugador y 1 como General Manager. Ha construido un EQUIPO, donde Billups, Prince, Hamilton y Rasheed comparten jerarquia, trabajo, talento, hambre de campeonato. Se fue Big Ben, y parece que ya toca reconstruir, pero lo que ha hecho es digno de mención.

Y yo me preguntó ¿Cuantos de estos terminaron el ciclo universitario? ¿Cuantos aprobaban por ser las estrellas en su equipo de basket? ¿Que estudiaron, contabilidad, finanzas? No creo, y tampoco creo que alguien cuyo talento es jugar al basket deba ser empresario y le den el control administrativo de una franquicia por haber metido muchas canastas en el pasado.

Pero como mi opinión no cuenta, esta tendencia sigue, y ahora hay dos franquicias que asumen el reto del management de una antigua estrella de la nba.
Jordan, después de un intento fallido de hacer algo bueno con los wizards, ahora comienza una nueva andadura al frente de los bobcats. Su primer movimiento ha sido valiente, y le ha dado a su equipo un salto de calidad. Se acabó el ser una franquicia de expansión, con el fichaje de J-rich, junto a un ya consagrado Gerald Wallace y a un buen interior como Okafor, los bobcats lucharán por meterse por primera vez en su historia en playoffs. Probablemente no lo consigan, pero es un primer paso, y de momento, el intento de Jordan de mejorar lo presente es, cuanto menos, loable.
Soy bastante mas pesimista con la otra gerencia de estrellas. Steve Kerr tiene la dificil papeleta de hacer olvidar a Colangelo, el hombre que convirtió a uno de los equipos por aquel entonces, mas aburridos de la liga en el equipo al que todos queremos ver ganar un anillo. Se fue a toronto (que en su primer año ha conseguido hacer la mejor temporada de su historia con el campeonato de división) y le sustituyó D'antoni, que bajó su rendimiento como manager y también como entrenador. Quien mucho abarca poco aprieta. Ahora llega Steve Kerr para que d'Antoni vuelva solo a entrenar y de momento sus movimientos han sido... bueno, no han sido. Parece que lo primero que ha hecho ha sido tomarse unas vacaciones (durante las cuales le han levantado a Kurt Thomas y a James Jones) y lo único remarcable que ha hecho ha sido fichar a Grant Hill, que esperemos que tenga mas protagonismo que Jalen Rose en el juego de Phoenix.
La pregunta es ¿quien será el próximo? ¿Os imaginais a Rodman como GM de un equipo? ¿Al almirante Robinson? ¿A Spreewell? (este debe estar buscando trabajo, tiene que darle de comer a sus hijos).
¡Que bien lo hiciste Barkley, metiéndote de comentarista y no de manager!

viernes, 5 de octubre de 2007

Cocodrilo Dan-The Parrot

Bueno, se va acercando la hora de despedirme temporalmente y, de paso, poneros los dientes largos de envidia.
Como os dije en mi anterior post, me estoy preparando un viajecito, que me tendrá fuera de España unos cuatro meses. Mi destino: Brisbane, Australia. He contratado un curso de inglés para estudiar por las mañanas y por las tardes me buscaré un trabajo.
Pero ¿por qué Australia?
Australia es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y también uno de los más seguros y estables. De hecho, cinco capitales australianas han sido clasificadas entre las diez mejores ciudades del planeta para vivir, según una encuesta realizada por The Economist en la que se examinaron factores tales como la seguridad y la salud; la cultura, el ambiente y el clima; y las infraestructuras. Pero es que, además de un país moderno, Australia es un país con un coste de vida relativamente bajo, sobre todo, si se compara con otros destinos como Inglaterra o Estados Unidos.
Australia es una nación multicultural, forjada por emigrantes, que acepta a los extranjeros sin prejuicios. Los australianos son, en general, muy sociables y amigos de reunirse en torno a una buena barbacoa. También les encanta la vida al aire libre, la cerveza, y deportes como el rugby, el fútbol australiano o el cricket, aparte, por supuesto, del surf, toda una especialidad nacional. Australia es, asimismo, un país muy igualitario, que no sabe de diferencias sociales.
El índice de desempleo en Australia es muy bajo (no llega al 5%) y generalmente los estudiantes que quieren o que necesitan trabajar, trabajan. Una de las ventajas del país es que la relación entre los salarios y el coste de vida es muy buena, lo que hace posible vivir con un trabajo part-time. El salario mínimo en Australia son AUD$13 (€9) la hora.
Australia es, sobre todo, naturaleza. El continente cuenta con cientos de parques nacionales e islas paradisíacas. No sólo ofrece paisajes contrastados - desde tropical a desértico - y una flora y una fauna únicas, sino también diferentes climas y uno de los ambientes menos contaminados del planeta. La Gran Barrera de Coral o el mítico monolito conocido como Uluru (lugar sagrado para los aborígenes) son algunos de los reclamos naturales más famosos del país.
Asi que me voy a ver el país de Bogut y Silverchair. Intentaré mantener mi blog, mi space y sobretodo, mis ligas fantasy y mis visitas a vuestros blogs lo más activamente posible.
Salu2 insanos.